Ante un reclamo por mayor seguridad y equipamento para el destacamento de la zona, Veo Noticias se acercó al barrio René Favoloro para conocer la opinión de quienes se manifestaban.
Quién primero habló con los micrófonos de Veo fue Maria Eugenia Kominek. "Los vecinos venimos sufriendo una ola de robos", dijo al comienzo. Consultada sobre si se daban en algún momento del día en especial, aseguró: "No tiene horario, es a toda hora".
Por último afirmó: "Algunos robos son por gente que vive en el barrio y otros de afuera que saben los horarios que no anda la patrulla. Ellos saben todo lo que pasa en el barrio".
Otra vecina del barrio que se acercó a dejar sus sensaciones fue Mariela Fuster, quien aseguró haber sido víctima de dos intentos de robo. "Quisieron poner una llave en la puerta de mi casa a las 2 de la mañana y anteriormente quisieron barretearla, por suerte no pudieron romperla", dijo y aseguró que faltan policias en las calles. "No vemos a la policía", aseguró.
"Hace un tiempito que todos los días pasa algo. Pedimos por favor que hagan algo pero nadie hace nada", dijo sobre el final con impotencia.
Carmen Ramirez, de la Vecinal René Favaloro, también habló con Veo Noticias y puntualizó qué eran los que reclamaban. "Se está pidiendo que desde el Ministerio de seguridad se le brinden los elementos necesarios para los destacamentos. Pedimos un teléfono fijo porque el que tienen en la comisaría no funciona", dijo ante la incredulidad de quien la entrevistaba.
Además hizo un pedido a los vecinos del barrio: "Le pedimos a los vecinos que llamen al 911 porque de otra manera no queda el registro y para el Ministerio no pasa nada".