
El domingo antes de las 14 en calle 25 de Mayo al 1400 de la ciudad de Santo Tomé, vecinos lograron aprehender a una joven de 16 años que junto con un muchacho asaltaron en la vía pública a un hombre, le robaron su teléfono celular y lo golpearon en la cabeza ante la resistencia de la víctima.
La adolescente fue aprehendida y le incautaron un revólver calibre 22, y su cómplice se escapó en su moto a toda velocidad, y es buscado por los policías de la central de emergencias 911, en imágenes de las cámaras de videovigilancia.
Arresto civil
Los vecinos y peatones que estaban en ese momento sobre calle 25 de Mayo al 1400 y escucharon los gritos de resistencia de la víctima, fueron hasta el lugar, vieron cuando el delincuente varón subió a una moto y se escapó a toda velocidad, y ellos retuvieron a la adolescente.
Denuncia
Los mismos autores del arresto civil fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911, y así fue como llegaron los policías del Comando Radioeléctrico que aprehendieron a la menor, que luego fue revisada por mujeres policías y le secuestraron un revólver calibre 22. Los policías se ocuparon después de ordenar a los operadores de las cámaras de videovigilancia de la central de emergencias 911, la búsqueda del cómplice de la menor, que debió quedar registrado en las imágenes cuando se fugó en su moto.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la justicia de menores en turno que ordenó que la adolescente de 16 años sea identificada y se le forme causa como presunta autora del delito de robo calificado con arma de fuego.


