En Vivo

Etiquetas sucesos venado tuerto

Venado Tuerno: Disparó y perforó un patrullero

Policías del Comando Radioeléctrico fueron atacados a tiros por un delincuente que perforó de un balazo la carrocería de un patrullero. Lo persiguieron y atraparon. Es F. N. E. M. de 22 años. Le incautaron un arma de guerra y una moto

20 de junio de 2022


Por Juan Trento

Este fin de semana, el domingo casi en el filo de la medianoche, oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Venado Tuerto, concurrieron a la esquina de calle San Cruz y pasaje del Rosario, por denuncia de tiroteos entre delincuentes que hicieron vecinos de la zona a la central de emergencias 911. Al llegar fueron sorprendidos por un delincuente que amparado en la oscuridad, giró 180 grados y disparó sobre los dos policías que estaban en el patrullero. Luego, escapó en una motocicleta a toda velocidad. Fue perseguido por los policías de otro patrullero, sobre los que también disparó.

Finalmente, derrapó, fue aprehendido, resistió la aprehensión, fue doblegado, neutralizado, esposado y alojado en el calabozo de la Comisaría 14° de la ciudad de Venado Tuerto de la Unidad Regional VIII departamento General López de la Policía de Santa Fe. Le secuestraron un arma de guerra cargada y la motocicleta usada para escapar. Constataron un impacto de bala en el patrullero N° 9365.

Un violento delincuente

El autor de los disparos a mansalva sobre los agentes del patrullero N° 9365, comunicaron el ataque a la central de emergencias 911, y le dijeron al operador que se abocaron a la persecución del motociclista, porque el agresor escapó a toda velocidad, y alcanzaron a distinguir que vestía campera gris, pantalón vaquero y zapatillas negras. Desde el 911 enviaron de apoyo a otro patrullero, en este caso el N° 8164 del mismo cuerpo, y cuyos oficiales detectaron la presencia del desconocido por la vestimenta y complexión física descrita en la esquina de Pardal y Santa Cruz hacia el cardinal oeste. Los dos policías reportaron a la central 911, que seguían a distancia al motociclista agresor, buscando el lugar apropiado para la aprehensión, ya que el delincuente giraba y disparaba con su arma contra ellos.

Aprehendido

Finalmente, cuando el agresor perdió el control de su motocicleta al pisar el ripio de la esquina que forman las calles Iturbide y San Lorenzo, ambos policías bajaron corriendo del patrullero, y lo neutralizaron con el secuestro de una pistola calibre 9 milímetros marca Pietro Beretta con una bala en la recámara, otras en el almacén del cargador, en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento, y con evidente olor a pólvora. También fue secuestrada la motocicleta en la que huyó, Honda modelo Wave de 110 centímetros cúbicos con patente A159YZM. El aprehendido, expresando nuevamente su alto grado de violencia, resistió su aprehensión frente a los policías, que finalmente lo apresaron. Luego, fue identificado como F. N. E. M. de 22 años.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de persecución y de aprehensión del violento delincuente que disparó sobre los policías y perforó con un impacto de bala el lado derecho trasero de la camioneta patrullero N° 9365 y su posterior aprehensión con secuestro de arma de guerra y motocicleta a la Jefatura de la Unidad Regional VIII departamento General López de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el delincuente perseguido y aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de abuso de arma de fuego, portación indebida de arma de guerra y atentado y resistencia a la autoridad.