Anoche dos delincuentes ingresaron a una vivienda de Castelli al 300, casi Talcahuano, estaban armados con una pistola 9 milímetros con numeración limada y un arma blanca.
Estos hombres aprovecharon cuando el propietario sacaba los residuos, lograron reducirlo junto a su esposa y su hija; unos minutos más tarde llegó su hijo con un amigo.
Verónica, víctima del asalto, dijo a Veo Noticias que antes de ser vista por los ladrones, su hija les avisó a sus amigas de lo sucedido y ellas dieron aviso al 911.
Cuando llegaron los efectivos policiales, los ladrones intentaron escapar por la parte trasera y uno de ellos que portaba el arma de fuego comenzó a disparar y un policía terminó con una herida leve. El delincuente que disparó tiene 28 años y tiene antecedentes, fue detenido. También secuestraron una moto Honda que había sido robada días antes y tenía pedido de captura; el cómplice se dio a la fuga.
En tanto, Ileana Alvarenga, integrante de vecinos autoconvocados de barrio Guadalupe, en dialogo con Veo Noticias reclamó mayores medidas de seguridad y solicitó una reunión con las nuevas autoridades policiales y ministeriales.