Este martes, antes de la 1,30 de la madrugada, en inmediaciones de la avenida de circunvalación oeste y la intersección con la calle Estado de Israel, un grupo de delincuentes apedreó a un camionero proveniente de la ciudad de Vera y que viajaba hacia el cardinal sur. El conductor perdió el control y se produjo un vuelco del camión que transportaba colchones. El chofer se mantuvo ecuánime, denunció el suceso, y pocos minutos después arribaron oficiales y suboficiales de Cuerpos y Orden Público que preservaron el lugar y protegieron a las víctimas y a la mercadería.
Denuncia
El chofer y su acompañante denunciaron el suceso a la central de emergencias 911 con sus teléfonos celulares, y así fue como llegaron al lugar oficiales y suboficiales de las agrupaciones Cuerpos y Orden Público que dialogaron con los trabajadores y éstos expusieron en detalle el suceso que los tuvo como víctimas.
Lluvia de piedrazos
El chofer explicó que viajaba con normalidad hasta que súbitamente fueron atacados por desconocidos que lanzaron una lluvia de piedrazos. Como consecuencia del imprevisto suceso, el chofer admitió que perdió el control del camión que conducía, y que el vehículo terminó debajo del puente, admitiendo ambas víctimas que de milagro estaban en buen estado de salud.Luego llegaron los dueños de la empresa de transporte para levantar la mercadería caída como consecuencia del vuelco.
Patrullajes intensivos
Policías de Cuerpos y de Orden Público, conservaron una guardia preventiva en el lugar del siniestro, y luego realizaron un profundo rastrillaje en toda la zona para dar con los agresores, teniendo en cuenta que la zona inmediata al lugar es un monte poblado de árboles de distinta altura y follaje, y los delincuentes que produjeron la agresión, fue para que el conductor pierda el control y luego asaltarlos.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar del suceso, como el testimonio a las víctimas del delito.