Esta mañana de viernes, cuando despuntaba el amanecer y por causas que son materia de investigación, se produjo un choque protagonizado por los conductores de al menos cuatro vehículos, sobre la avenida de circunvalación oeste casi un kilómetro hacia el cardinal sur de la ruta provincial 70.
Los automovilistas que transitaban denunciaron el suceso. Luego llegaron agentes de la Policía de Seguridad Vial y de Orden Público y de Cuerpos de la policía capitalina, que junto con médicos y enfermeros, rescataron a cuatro personas con politraumatismos como consecuencia del violento choque, y los trasladaron a los hospital protomédico Manuel Rodríguez y Cullen.
Fuerte operativo policial para evitar nuevos accidentes, desvío del tránsito sobre rutas seguras, y realización de peritajes criminalísticos de rigor.
Personas rescatadas
Los automovilistas que transitaban por el lugar fueron los que denunciaron el suceso, llegaron minutos después oficiales y suboficiales de la Policía de Seguridad Vial, de la Comisaría 16° y de la 6° Inspectoría Zonal (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico recreino (Cuerpos) que actuaron junto a médicos y enfermeros que fueron llegando en ambulancias del SIES 107, rescataron a cuatro personas y las llevaron con politraumatismos al hospital protomédico Manuel Rodríguez de Recreo Sur y al hospital Cullen de la capital santafesina.
Peritajes criminalísticos
Los vehículos involucrados en el violento choque son un camión con acoplado, una camioneta y dos automóviles. Los oficiales y suboficiales de la Policía de Seguridad Vial y los de Orden Público y de Cuerpos de la policía capitalina, montaron un operativo de control y desvío vehicular para evitar nuevos accidentes. Mientras aguardaban la llegada de los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC para la realización de los peritajes criminalísticos de rigor.
Informe sobre el siniestro
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del cuádruple choque con las consecuencias de las cuatro personas heridas a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Seguridad Vial, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor como un informe pormenorizado por los probables motivos que originaron el choque de varios vehículos.