Esta madrugada de jueves, delincuentes neutralizaron a un empleado del Frigorífico de Chacinados 73 ubicado en calle 25 de Mayo al 1800 de la localidad de Nelson ubicada a 42 kilómetros al norte por ruta nacional 11 de la ciudad de Santa Fe, luego ingresaron a la administración, rompieron puertas de madera y lograron llevarse dos millones con 900 mil pesos.
Denuncia
Cuando el empleado fue sorprendido por los delincuentes, nada pudo hacer, ya que fue neutralizado y maniatado, y encerrado en una habitación. Los ladrones, dueños absolutos de moverse dentro del inmueble, fueron directamente a la administración, y se alzaron con los dos millones con 900 mil pesos en efectivo, y luego escaparon. El trabajador pudo sortear las ataduras y después de liberarse llamó a la central de emergencias 911, y minutos después llegaron en primer término los policías de la Comisaría 15° de Nelson y luego los pesquisas de la Policía de Investigaciones PDI como también los integrantes del cuerpo de agentes de la Policía Científica que realizaron los peritajes criminalísticos de rigor. Posteriormente arribaron al establecimiento los propietarios de la firma.
Investigación
Por la modalidad empleada en el robo y las características de los delincuentes a la hora de consumar el asalto, tuvo coincidencias entre los investigadores policiales, que los delincuentes contaban con información muy precisa sobre el movimiento dentro del edificio como también la posible existencia de dinero en efectivo. Sobre esa base comenzaron con el trabajo investigativo, el testimonio del empleado, la búsqueda de testigos, y también los movimientos que hubo en la calle durante la madrugada y que pueden estar contenidos en las cámaras de videovigilancia públicas como también privadas, sean éstas comerciales o domiciliarias de la localidad de Nelson.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del asalto con el robo de los dos millones con 900 mil pesos a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones PDI, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, y ordenó cuestiones puntuales en materia investigativas a los pesquisas de la PDI.