El ex gobernador Hermes Binner murió este viernes a los 77 años, después de una neumonía que obligó a internalo la última semana. El ex mandatario provincial se encontraba internado en la ciudad de Casilda por un grave cuadro de neumonía, sumado a una enfermedad de larga data que había producido el deterioro de su salud.
Érica Hynes recordó al ex mandatario provincial y recalcó el legado que dejó en Santa Fe. "Por un lado una inmensa tristeza y por otro lado una reflexión de que a él lo aquejaba una enfermedad que lo tenía alejado de su querida política. De alguna manera nuestro duelo empezó en ese momento, pero hoy nos dejó y estamos muy tristes", manifestó en diálogo con Veo Noticias.
"Trazó un camino muy importante, formó a muchas personas y no solo formó si no que abrió caminos e hizo crecer nuestro partido. Gracias a su liderazgo e impulso logramos el sueño colectivo de gobernar la provincia de Santa Fe", agregó la legisladora.
"Traigo conmigo las viejas y siempre vigentes banderas del socialismo y también una visión moderna y renovada de la democracia republicana. Vengo a encabezar un Gobierno que será bien progresista, bien cívico y bien social".
Hasta siempre compañero. pic.twitter.com/mZO9crSVSx— Erica Hynes (@erica_hynes) June 26, 2020
Además sostuvo que Binner "fue una persona que creía profundamente en que el Partido Socialista era una alianza de gobierno y de construcción política".
"Todos nombran la salud pública de Rosario y Santa Fe, pero a mí me gusta recalcar la cuestión política. Puso sobre la mesa que era necesario una alianza en base a coincidencias y con un plan de gobierno que tenía un norte. Lo tildaron de soñador por los grandes acueductos, los cuales muchos de ellos se inauguraron el año pasado", concluyó.
Leer más: Garibaldi: “Hermes es más que la política y un partido, es una figura que se va a valorar aún más con su fallecimiento”