La concejal de Juntos por el Cambio Inés Larriera presentó en el Concejo de la ciudad de Santa Fe un pedido de informes para conocer la situación actual del Cementerio Municipal, luego reiteradas denuncias por robos y abandono.
El concejal Sebastián Mastropaolo dialogó con Veo Noticias y afirmó que "hubo un pedido de informes del bloque de Juntos por el Cambio, por parte de la concejala Inés Larriera. Veníamos trabajando desde hace un tiempo para que se habilite la reapertura, en ese momento nos inmiscuimos en la problemática que había respecto a diferentes conflictos referidos a la venta de flores, la falta de mantenimiento, el robo de lápidas y de placas. Directamente incluimos esto en el pedido de informe, pedimos una reunión con quienes están a cargo porque realmente nos preocupa mucho, hubo mucha gente que notó este cambio luego de la apertura".
En cuanto al caso de una familia que tuvo la lamentable sorpresa de que habían cremado a un familiar sin su autorización indicó que está dentro del pedido, pero "queremos incluir todos los problemas, sobre todo el de seguridad, que nos comenta la gente que va al cementerio y nosotros lo pudimos corroborar", indicó.