En Vivo

Etiquetas detenido homicidio Santa Fe santa rosa de lima

Cayó preso el presunto autor de un crimen bestial en B° Santa Rosa de Lima

29 de julio de 2020


Por Juan Trento

Este miércoles con las primeras luces del amanecer, se allanó una vivienda ubicada en calle Vera al 4400 del barrio Santa Rosa de Lima, donde se aprehendió a un hombre identificado como A. R. de 20 años.

Sobre el aprehendido se presume su responsabilidad criminal en el asesinato que tuvo como víctima a Ernesto Gabriel Benítez de 24 años, quien fue atacado a puñaladas junto con dos amigos, alrededor de las 6 de la mañana del domingo 15 de septiembre de 2019 en la esquina de Mendoza y Arenales. Los dos amigos heridos fueron identificados como Brian Lautario Rodríguez y Nicolás Díaz, ambos de 20 años, y a quienes los médicos del hospital Cullen, operaron de urgencia y lograron salvarles la vida.

El asesinato de Benítez

Canal Veo, en la crónica del mismo día que se consumó el asesinato destacaba que como fruto de la investigación que realizaron los oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 2° y de la 2° Inspectoría Zonal y del Comando Radioeléctrico capitalino, surgió que él o los presuntos autores del ataque criminal fueron los integrantes de la gavilla de violentos delincuentes, conocidos como "La banda del gordo Alexis". Luego, arribaron a la escena del crimen, los pesquisas de Homicidios de la AIC, que dilalogaron con sus pares de la policía capitalina de Cuerpos y de Orden Público, y luego con los vecinos de la populosa barriada y anotaron la identidad de los presuntos autores.

Luego, los agentes del área Científica de la AIC realizaron los peritajes criminalísticos de rigor, que corroboraron que el ataque criminal fue perpetrado con armas blancas. La autopsia en el cadáver de la víctima, Ernesto Gabriel Benítez de 24 años, reveló que fue asesinado a puñaladas.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado del allanamiento con la aprehensión del principal investigado a la Jefatura de la AIC, y éstos hicieron lo propio con los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor o partícipe del delito de homicidio.