Los trabajos se realizan en Colastiné y contemplan la colocación de los dispositivos a lo largo de 45 cuadras que se realiza por etapas. Ahora ses avanza sobre unos 1700 metros lineales sobre las calles San Francisco de Asís, Chanaes y Mocovíes, que se suman a las 12 cuadras ya terminadas en una primera etapa.
La ordenanza aprobada en el Concejo Municipal que habilitó la instalación de las geoceldas, autorizó la realización de 8750 metros de desagües en 10 sectores de la costa. Con estas intervenciones se cubren las ocho cuencas que el Plan Director de Desagües estableció para la zona.
Cabe destacar que estos trabajos se financian con un préstamo que el Concejo habilitó tomar por $ 28.174.000, de los cuales $ 19.446.600 se destinan a geoceldas, badenes y cruces; mientras que $ 8.727.500 son para troncales de desagües.
Esta mañana, funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal y concejales que impulsaron la ordenanza que habilitó la realización de la obra, recorrieron la zona para evaluar los avances que registran los trabajos.