La diputada provincial Agustina Donnet presentó "Mi Menú Vegano", un proyecto de ley que establece la obligatoriedad de contar con al menos una opción de comida vegana en todos los establecimientos gastronómicos de la provincia y en las dependencias públicas en las que el Estado santafesino sea proveedor de alimentos.
La legisladora le explicó a Veo Noticias que "es una iniciativa que presentamos junto a la organización Animal Libre Argentina y también con el acompañamiento de Natalia Palavicini, abogada y presidente del Instituto de Derecho de Animales del Colegio de Abogados, que también se presentó en otras provincias y a nivel nacional. Lo que busca en que en Santa Fe haya un menú vegano en todas las instituciones públicas en las que el Estado brinde un servicio alimentario, también en las instituciones privadas que brinden algún servicio público y también contempla el sector gastronómico, que debe tener al menos una opción vegana en su menú".
"También contempla las actividades en las cuales esté el Estado provincial involucrado directa o indirectamente en el servicio de alimentos, declara a Santa Fe como una provincia amigable con el veganismo y vegetarianismo, es una iniciativa muy importante porque estamos discutiendo qué conductas podemos tener que colaboren con la defensa del medio ambiente y nos inviten a cuestionarnos en nuestro consumo. También es una cuestión de salud publica", agregó.
Asimismo, contó que en la ciudad de Santa Fe hay varios lugares con opciones veganas en sus menús.