El gobernador Omar Perotti anunció el regreso de las actividades náuticas y de la pesca deportiva en toda la provincia desde el fin de semana.
De este modo, llevó alivio a un sector que venía reclamando regresar a la actividad e incluso lo había hecho público a través de algunas caravanas por la ciudad, que incluyeron el remolque de canoas y kayaks.
En diálogo con Veo Noticias, el presidente del Club Náutico de Caza y Pesca de Santo Tomé, Carlos Naput, manifestó que "desde estos 60 días casi que estamos cerrados nos llevó muchísimo tiempo visibilizar que no es un problema la pesca ni la navegación deportiva y que nadie de nosotros entendía por qué muchas actividades más riesgosas estaban abiertas y que nosotros teníamos que seguir cerrados".
"Hoy el gobernador dijo en Rosario que a partir del sábado van a abrir los clubes náuticos, las guarderías, se va a permitir la navegación deportiva y para nosotros es una inmensa alegría porque al abrir no vamos a necesitar de una ayuda, que jamás llegó", agregó.
Sobre la alegría por la noticia, expresó que "la recibí y en un ratito la desparramamos. Todas las guarderías, que teníamos un grupo de WhatsApp y estamos en constante comunicación, la desparramamos por todos los pescadores deportivos, que estaban ansiosos por salir al río, al aire libre".