Durante la jornada de este jueves, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, y el intendente de la capital provincial, Emilio Jatón, mantuvieron un encuentro para evaluar protocolos y cronograma de habilitaciones de cara al verano.
A un mes del inicio del verano, la Provincia y la Municipalidad trabajan coordinadamente para evaluar las medidas a seguir atento a la curva de contagios que se ha incrementado en el último tiempo.
Tras el encuentro, Jatón indicó: "Estamos en contacto cotidiano y venimos evaluando lo que pasa en la ciudad de Santa Fe y en toda la provincia. Hicimos un repaso, cruzar los protocolos porque se viene una etapa con aperturas y donde vamos a estar codo a codo trabajando".
"Sabemos que estamos entre 200 y 300 casos diarios, pero sabemos que alrededor de la ciudad hay ciudades que van creciendo. Hablamos también del comportamiento de los ciudadanos acerca del Covid-19", agregó.
Consultado por las actividades de playas, colonias y actividades al aire libre, el intendente municipal sostuvo que "los protocolos tienen que ver con trabajos en conjunto y habla de protocolos de playas, de espectáculos al aire libre y también de bares y restaurantes".
Por su parte, Sonia Martorano reafirmó que "lo más importante es el cuidado de cada uno de nosotros, más allá del trabajo de la municipalidad y la provincia. Necesitamos que cada uno sepa que el virus tardó mucho más en llegar pero llegó y es el momento de cuidarnos".
"Empieza el verano seguro y aquí tenemos playas y mucho espacio público. Hoy se comenzó a trabajar en la evaluación de los protocolos y los cronogramas de aperturas para tener el verano más seguro en toda la provincia y en especial en la ciudad de Santa Fe", aportó.