Vecinos de Espora al 4800 volvieron a manifestar preocupación por las demoras en los trabajos, aseguran que la situación está igual o peor que hace un mes cuando la empresa retomó las tareas con sólo 5 obreros, hoy son 12 las personas que trabajan en el lugar.
Héctor Trentino, vecinos del lugar, comentó a Veo Noticias que además la calle cortada, las veredas están intransitables y socavadas, los pozos negros ubicados delante de cada vivienda están descubiertos, hay cables sueltos y falta de alumbrado público.
Recordemos que la obra se paralizó en agosto y la empresa Automat Argentina despidió a los obreros a principios de septiembre. El 27 del mes pasado, la contratista anunció que no iba reincorporar a los 24 trabajadores tal como había prometido en la reunión realizada en el Ministerio de Trabajo y las tareas siguieron con 5 operarios.
El desagüe debería inaugurarse a principios de 2019. La construcción tiene una inversión de 200 millones de pesos con un plazo de 24 meses y beneficiará a 70 mil vecinos de nueve barrios de la ciudad. La obra comenzó el febrero de 2017 y actualmente presenta un avance del 50%.