El presidente Alberto Fernández anticipó hoy que pondrá en marcha "rápidamente" el Consejo Económico y Social para comenzar a pensar la etapa posterior de la pandemia y alcanzar una recuperación rápida.
Dijo que "poco a poco el mercado fue repuntando" en los últimos meses y consideró que el sector textil y de confección será "uno de los pilares de la recuperación económica".
El Presidente hizo el anuncio en el marco de una entrevista grabada que se difundió en el cierre de la convención ProTextil 2020, acompañado por el presidente de la Fundación ProTejer, Yeal Kim, y su tesorero, Pedro Bergaglio.
"Yo tenía el propósito de que el Consejo Económico y Social sea aprobado por ley para empezar a ponerlo en marcha, pero me parece que se puede dilatar mucho en el tiempo, y entonces estoy pensando en ponerlo en marcha rápidamente", anticipó el jefe de Estado.
Fernández afirmó también que se planea vacunar contra el coronavirus a cerca de 10 millones de argentinos, entre enero y febrero, lo que alejaría el riesgo de una segunda ola de contagios, y dijo que se podrá "poner todo nuestro esfuerzo en pensar en crecer. Y para eso tenemos que construir esa mesa" de diálogo.
El Presidente consideró que ese encuentro debe tener dos misiones: "Empezar a diseñar la economía del futuro y diseñar la ley del Consejo Económico y Social que mandemos en conjunto al Congreso, y ya que no la haga el Poder Ejecutivo solo, sino que la hagamos sobre la marcha".
"Tenemos que tener una mesa donde discutamos la coyuntura y tenemos que crear la institución donde discutamos a largo plazo. Y a largo plazo tenemos que discutir cosas muy centrales", subrayó.
Fuente: NA