La Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas “Sí a la Vida”, promovida por la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel y la Asociación de Familiares y Amigos Víctimas del Tránsito, realizó la instalación de una placa de reconocimiento en el parque Juan de Garay hoy por la mañana. La estrella amarilla es utilizada como signo en las calzadas para dar cuenta de víctimas fatales por siniestros viales.
Karina Ingrasciotta de Estrellas Amarillas comentó a Veo Noticias que la elección del parque Juan de Garay fue importante porque "es un lugar estratégico e indispensable también, porque cada uno que va a rendir hoy en día va a tener que saber lo que significa la estrella".
"La estrella amarilla es el símbolo de que ahí falleció una persona que hoy podría estar entre nosotros en un siniestro vial. Nosotros no lo llamamos accidente, porque la mayoría se puede evitar", explicó Ingrasciotta.
"Ellos nos ayudan continuamente, divulgando lo que es nuestro trabajo y difundiendo. En este momento por el tema de la pandemia no estamos pintando estrellas, pero sí estamos concientizando a través de las familias de distintos puntos", dijo respecto de la relación de la Campaña con la Municipalidad.
Por último, al ser consultada sobre la situación de los siniestros viales en contexto de pandemia y si ha significado una reducción de los mismos debido a las políticas de aislamiento, Ingrasciotta sostuvo que cree que no cambió nada.
"Si bien hubo menos circulación, se sumaron más motos, y lamentablemente tenemos el pedido de muchas estrellas por hacer", dijo finalmente.