El barrio la Barranquera de Sauce Viejo se quedó sin uno de los puentes de acceso al lugar. Se trata de un asentamiento ubicado en calle 18 y 51 de Sauce Viejo, donde se originaron diversos hechos de inseguridad.
A raíz de los reiterados robos, en la mañana de hoy la policía fue con una excavadora de la comuna y una orden del fiscal y levantó un puente ilegal que utilizan para transitar por el lugar.
Los vecinos entienden que es un asentamiento pero solicitan a las autoridades que se regularice la situación y no involucren a todos los vecinos a los hechos de inseguridad que se dan.
En diálogo con Veo Noticias, Diego, vecino de Barranquera, contó que "empezaron a sacar el puente con una maquina de la comuna sabiendo que utilizamos este puente para salir a laburar. Este puente también lo utiliza el 107". "Acá nadie vinieron a dar respuestas, ni políticos ni autoridades. Entran solamente cuando hay elecciones", agregó.
Asimismo, solicitó respuestas por parte de las autoridades locales: "Esperemos que nos reacomoden porque hay mucha discriminación acá. Los chicos salen a trabajar y los para la policía, nos amenazan y nos sacan el puente supuestamente por inseguridad pero nos dejan encerrados a nosotros".
"Yo trabajo y vivo del laburo. La policía sabe quiénes son, entonces no nos larguen", concluyó.