Con el inicio de clases, el grupo familiar disfruta de compartir en sus redes sociales las imágenes de niños y niñas en la puerta de los colegios y escuelas con los uniformes. Una analista del Ministerio de Seguridad brinda recomendaciones para evitar brindar información de horarios en el hogar.
Soledad Martínez, especialista en temas de seguridad planteó a Veo Noticias la peligrosidad de publicar fotos de niños con uniforme o en la puerta de los colegios: "Es fundamental proteger la intimidad de los chicos, se inundaron las redes sociales de fotos de los chicos sin tomar ningún recaudo, ni siquiera tapando el escudo. Es la puerta al acoso, una foto que para la familia puede parecer graciosa, se presta para casos de bullying o Cyberbullying por parte de sus pares, a grooming o a casos de explotación sexual infantil".
Entre los consejos que brindó Martínez, explicó que se debe tener en cuenta quiénes tienen acceso a las cuentas privadas: "Es importante la privacidad de las redes sociales. Si bien son moderadas por los padres, sin que ellos sean conscientes de que se está mostrando el día a día de los chicos".
Otra recomendación es no difundir ni reenviar la foto de los menores, que los progenitores envían a familiares o amigos cercanos: "Los adultos, eligieron a quien mostrarle esa foto de los chicos".
"Estas imágenes están brindando información sensible para los chicos para el grooming, va a saber el groomer a que colegio va, en qué turno y esto predispone a una conversación para entrar en confianza", agregó.
Finalmente, la especialista explicó que en un caso conocido de grooming, quién comete el delito llegó al menos a través de una foto con su madre del primer día de colegio. De esta manera los delincuentes pueden obtener información del grupo familiar, horarios y escuela a la que concurren los chicos
Mirá la nota completa en el siguiente link