Este viernes, alrededor de las 9 de la mañana, una mujer de 46 años fue víctima de un asalto en pasaje público entre las calles República de Siria y Rivadavia en el barrio Guadalupe Oeste de la ciudad de Santa Fe, y los vecinos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911.
Dos policías del Comando Radioeléctrico capitalino CREC aprehendieron al delincuente, y a algunos de sus amigos, una mujer de 25 y su hermano de 18, que salieron a tratar de liberarlo.
El ladrón aprehendido es M. J. B. 21 años; recuperaron la totalidad de lo que le sustrajo a la víctima, tanto de dinero en efectivo como documentación personal.
Aprehendidos
Una mujer que salió de su vivienda familiar e iba rumbo a tomar un colectivo en pasaje Público entre las calles Rivadavia y República de Siria fue asaltada por un violento delincuente que le robó su riñonera con dinero en efectivo y documentación personal. La resistencia y los gritos de la mujer alertaron a los vecinos de la populosa barriada que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Así fue como llegaron un oficial y un suboficial del Comando Radioeléctrico capitalino CREC, que recibieron la indicación de la víctima sobre la complexión física como vestimenta.
Los policías lograron divisarlo a la vuelta del lugar, lo persiguieron y apresaron, pero varios vecinos intentaron liberarlo. En ese marco de actuación otras dos personas fueron aprehendidas, y a los tres los trasladaron a la comisaría 8° de Guadalupe, previo recuperar la totalidad de lo robado.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre el suceso y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó con relación al ladrón que cometió el asalto, que siguiera privado de su libertad, que sea idenltificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de robo, en tanto, a la mujer de 25 años y a su hermano de 18, que intentaron liberar al ladrón, que también continuarán presos, se los identifique y se les forme causa como presuntos autores del delito de resistencia y atentado a la autoridad.