Tras varios episodios de robo e inseguridad en comercios de la peatonal San Martín, integrantes de la Asociación de Amigos de calle San Martín mantuvieron un encuentro en la Unidad Regional I con la jefa Marcela Muñoz, el jefe de la comisaría Primera y el panel de control de la Municipalidad de Santa Fe.
María José Nichele, abogada de la Asociación, le contó a Veo Noticias que en la reunión "se establecieron, a raíz de distintos hechos delictivos y vandálicos, lineamientos a seguir para hacer prevención del delito y de circunstancias sospechosas en el paseo peatonal. Se establecieron patrullajes en moto sobre la peatonal y calles paralelas, también a pie y el uso de un cuatriciclo".
"Como sabemos que los hechos delictivos se han producido entre las 22 y las 5, ese cuatriciclo cedido por la URI funcionará en esa franja horaria de punta a punta. Será preventivo y todo aquel que circule en esa hora, que no está permitida por decreto, será encuestada por ellos, que con la mejor predisposición escucharon a los comerciantes", agregó.
"Fueron varios los hechos en distintos locales, en algunos varias veces, les rompen la vidriera, les llevan mercadería. Hoy tratamos de reunirnos para poder evita estos hechos. La idea es prevenir, desde la parte de monitoreo siempre tienen la predisposición de monitorear la zona y se comunican con la Asociación para informarles", finalizó.