El seleccionado nacional de básquet no pudo frente al último campeón del mundo en Saitama Super Arena. El "Alma" perdió ante España por 81-71 en la segunda fecha del Grupo C del certamen olímpico y se jugará la clasificación ante Japón.
A pesar de dominar en el primer cuarto, ya en el segundo los españoles comenzaron a desplegar todo su juego y arrastró a los del Oveja Hernández por el resto del partido, siempre corriendo de atrás en el marcador. El máximo anotador de los albicelestes fue Nicolás Laprovittola, con 27 tantos. Lo secundaron Scola (13) y Campazzo (10 puntos y 3 asistencias). En el conjunto vencedor se destacó la labor de Ricky Rubio, quien firmó una planilla con 26 unidades, 4 asistencias y 1 robo.
Pese a las dos derrotas de los argentinos, las chances matemáticas de pasar a la siguiente ronda aún se mantienen: puede clasificarse como uno de los dos mejores terceros. Cabe destacar que en el primer turno Eslovenia derrotó por 116 a 81 a Japón. Sólo clasifican los 2 primeros por grupo, además de los mencionados dos mejores terceros.
Para acceder a la siguiente fase del torneo, los dirigidos por Sergio Hernández deberán ganarle al local, el Japón de Julio Lamas, el domingo 1° de agosto a la 1.40. Además, dependerá de lo que suceda en los Grupos A y B, que se disputarán entre la noche del viernes 30 y la mañana del sábado 31 de julio. La Selección competirá mano a mano con República Checa, que cerrará su participación enfrentando al Dream Team de Estados Unidos, Italia, Alemania y Nigeria.