Luego de caer en el debut ante Eslovenia, y ahora ante España por 81 a 71, la Selección Argentina de básquet tiene comprometida su clasificación a la próxima instancia. Tras la derrota de hoy, Facundo Campazzo analizó el encuentro que realizaron y se refirió al próximo partido frente a Tokio.
"Hicimos buenos pasajes del partido. Fuimos agresivos, por momentos lo pudimos controlar. El segundo tiempo fue gran parte de ellos. Teníamos que bajarles el porcentaje de puntos y no lo pudimos hacer. Seguimos teniendo esperanzas de clasificar, el próximo rival es Japón y ya estamos mentalizados en eso", aseguró post partido el base argentino de los Denver Nuggets. Y agregó: "Nos quedamos sin gol y no pudimos defender como veníamos defendiendo el primer tiempo. Hay que dar vuelta la página, tenemos dos días para descansar y pensar en Japón".
Con respecto al siguiente partido ate los locales, en el cual "El Alma" se jugará la clasificación a la siguiente ronda, Facu señaló: "Es nuestra próxima final. Intentar hacer lo mejor posible, jugar bien al básquet y obviamente intentar ganar".
Además, puntualizó sobre el entrenador de los nipones, el argentino Julio Lamas: "Nos conoce, sabe cómo jugamos cada uno individual y colectivamente. Va a ser un juego súper táctico. También tenemos que defender duro, atacar de nuestra defensa, intentar llevarlo y ganarlo como sea".
Ahora, el seleccionado dirigido por Sergio Hernández se juega el pasaje a la próxima instancia ante Japón, el domingo 1 de agosto desde la 1:40 de la madrugada (hora de Argentina), y también dependerá de que el Dream Team de Estados Unidos le gane a República Checa. Estas dos condiciones harían que la Argentina clasifique como uno de los dos mejores terceros.