El jefe del cuartel de Bomberos de Santo Tomé, el subcomisario David Ríos, charló con Veo Noticias sobre una problemática que se repite año a año y que afecta a buena parte del ecosistema de la ciudad como lo es la quema de pastizales. En tan solo cuatro días, desde el 24 de diciembre a la fecha, debieron acudir a 20 intervenciones por esta causa.
"Hubo 20 intervenciones considerando como fin de semana largo desde el 24 a la fecha en toda la jurisdicción del cuartel de bomberos. El domingo a las 16 se recibe en esta oficina de guardia un aviso de incendio de grandes magnitudes. Asistió una dotación de este cuartel y se pidió ayuda a otros cuarteles, asistieron bomberos de Las Flores, Sauce Viejo y San Carlos", indicó.
Leé también>> Quema de pastizales: se producen entre 10 y 12 focos ígneos diarios
"Allí un bombero sufrió una descompensación, fue asistido en el lugar por sus compañeros y más tarde fue atendido por una unidad sanitaria que lo trasladó al Samco local, el médico le diagnosticó una deshidratación moderada y la intoxicación por monóxido de carbono", afirmó.
Además, sostuvo que "ocurre lo de siempre, los vecinos ven basura y queman para evitar la presencia de roedores, los focos infecciosos y al estar el pasto tan alto evitar hechos de inseguridad. Pedimos a la comunidad que si ven a alguien prendiendo fuego den aviso al 911 o llamen al cuartel de bomberos ante cualquier duda".