El presidente del Club Náutico de Caza y Pesca, Carlos Naput, se refirió en diálogo con Veo Noticias a la situación por la que atraviesa la institución debido a la histórica bajante del río que impide que puedan salir las embarcaciones del lugar.
"Hemos hecho una obra de ingeniería importantísima hace más de dos meses, un brazo hidráulico de más de 16 metros, esperanzados de que sería la solución pero nuevamente ha bajado a niveles históricos. En el día de hoy ha bajado a 0,17 metros y se espera que para las próximas 48 horas quede en cero", afirmó.
"Nuevamente no hay agua, no hay salida y es algo que preocupa porque ya llevamos más de dos años y siempre se va dilatando lo que puede ser la solución, de lluvia, de la apertura de las represas en Brasil y esto es preocupante, no sólo para la institución, para toda la vida ictícola, para los pescadores para viven de esto", agregó.
"Hasta hace una semana se podía salir, pero antes de ayer bajó 20 centímetros en un día", indicó y explicó que están preparando una bajada alternativa.