El Defensor del Pueblo provincial, Jorge Henn, visitó este lunes por la mañana la Oficina Municipal de Atención Ciudadana de Santo Tomé.
Al respecto, la intendenta Daniela Quista le dijo a Veo Noticias que tienen mucho vínculo con el organismo y que "hace tiempo veníamos charlando con el doctor Henn de la visita a este lugar, para que vea que cambiamos el espacio físico, para ampliar el espacio de cercanía con el vecino, de incorporar la mediación entre todos los servicios que prestamos, que tiene que ver con que el vecino pueda ejercer sus derechos".
"Con el tiempo se fue transformando en una oficina propia y pensamos en cuál era el salto cualitativo que faltaba, la medicación es una, venimos trabajando con la defensoría y hay mucho que sumar, generar la cercanía para que el vecino sepa dónde recurrir cuando tenga un problema", agregó.
Henn manifestó que quiere que se levante el perfil, "con visitas del defensor cada 15 días, porque la Defensoría es una herramienta de los ciudadanos para canalizar una queja, siempre con la provincia. Si bien Santo Tomé queda cerca, a veces hay cuestiones de identidades, de gestión; la Defensoría tiene su razón de ser porque los intereses de la provincia no siempre son los de la gente. Si discutimos un aumento tarifario, con las razones que pueda tener el Estado, pero si eso se traslada a una tarifa que el ciudadano no puede pagar, la tarea de la Defensoría se agota y es sesgada, tiene un mandato de proteger ala ciudadanía. Mi objetivo es levantar el perfil para que la gente sepa que pueda acudir a ella. La visita tiene que ver con eso".
María Claudia Bonello, integrante de la Oficina, sostuvo que los reclamos y consultas crecieron, "trabajamos con la Defensoría muchos temas que no teníamos otra forma de abordar, como la salud, que es uno de los temas que más rápidas respuestas tienen. Lo voy a comprometer a Jorge porque el 16 comienza el Censo Nacional Digital y es una oportunidad para asesorar al vecino que muchas veces tiene dificultades al respecto".