En el marco de la discusión paritaria, la Asociación Bancaria (AB) anunció un paro nacional para el jueves 28 de abril en reclamo por una mejora salarial al considerar "insuficiente" la propuesta realizada por las bancas públicas y privadas.
La medida se definió en el marco de la negociación salarial por el convenio 2022, en la cual ya se habían declarado en estado de alerta. La medida de fuerza será en todo el país "en defensa de los derechos laborales y salariales" de ese colectivo de trabajadores y trabajadoras.
Consideraron a la propuesta como insuficiente y "dilatar el acuerdo salarial" ante el pronóstico inflacionario previsto para este año, respecto del cual pretenden "dar migajas a sus trabajadores".
El secretario general de La Bancaria Santa Fe, Claudio Girardi, dialogó con Veo Noticias y sostuvo sobre la medida de fuerza: "Hay decretado un paro nacional para el próximo 28 con presencia en el lugar de trabajo. Evaluaremos si es con o sin movilización en las diferentes seccionales. Tiene que ver con que los banqueros están proponiendo un acuerdo salarial muy por debajo de las expectativas de inflación. El relevamiento de precios que publican cercano al 60% en sus propios informes y a los grandes clientes está más de 10 puntos por debajo de la oferta salarial que nos están haciendo a los trabajadores bancarios".
Además, Girardi mencionó que no resuelven otros temas como "tercerización en los puestos de trabajo". En este sentido, reclaman la paritaria correspondiente al año 2022 luego de una serie de reuniones en las que nunca presentaron una propuesta mejoradora a lo solicitado ante el Ministerio de Trabajo.
"Nosotros no queremos perder con la inflación. Deberíamos los trabajadores argentinos estar por encima de la inflación para recuperar el poder adquisitivo", expresó el dirigente sindical.
A su vez, Girardi afirmó que La Bancaria no rompe el diálogo, sino que se sentarán en la mesa con propuestas que estén relacionadas a los valores de la inflación que publican.
"Nunca pretendíamos llegar a una medida de fuerza, pero si es necesario ampliar la medida de fuerza lo vamos a hacer", aseguró.
Además, Girardi expresó que los banqueros "han sido los grandes ganadores de los últimos 20 años".