Este jueves, luego de diez años de iniciada la causa, el contador Mario Rossini, extitular de Bolsafe Valores, fue condenado a 15 años de prisión como autor de 459 estafas a ahorristas y se le impuso una multa por el triple del valor de las estafas cometidas. Fue por decisión unánime de los jueces José María Escobar Cello, Luciano Lauría y Germán Schutter Schneider, y fue dada a conocer este jueves en el Tribunal Oral Federal en lo Criminal de Santa Fe.
Además, Omar Rossini también fue condenado a 3 años y 6 meses; mientras que Mercedes Leiva fue condenada a 3 años de prisión de ejecución en suspenso. EN el caso de las empleadas Marisa Laura Valdéz; Patricia Lorena Berrino; María Lorena Molinas; Daniela Reatti; Carolina Fany Pavarin; y Miriam Sabella fueron absueltas.
Enrique Muller, abogado querellante, se refirió a la condena en la que aseguró que no se van satisfechos con la absolución para algunos de los acusados y que apelarán esta situación. "Las sensaciones es que terminamos un tramo que fue un poco agobiante por la cantidad de tiempo invertido. El principal imputado salió condenado con una condena muy fuerte. Por otro lado, los otros condenados que son el hermano y la socia de Rossini en algunos temas vinculados a la firma Bolsafe, nos deja un sabor agridulce".
"Acá los hechos sucedieron y se probaron a lo largo del proceso", sostuvo.
El letrado confirmó que presentarán "un recurso de casación cuando se lean los fundamentos porque cómo puede de que se tengan tantos elementos probatorios, tengamos esta conclusión. Son situaciones que queremos corregir y lo vamos a dar vuelta en la Cámara de Casación". "Nos interesa que sea vea la justicia del caso integral, no esta justicia", indicó.
Por otro lado, Muller consideró que la multa es irrisoria porque no va a los damnificados. "La multa no va a los damnificados, va a las arcas del Estado. En este estadio procesal, las sentencias en alguna medida viene a dar por concluido un proceso largo", concluyó.