Durante todo este martes, se llevó a cabo una jornada de concientización a jóvenes sobre diversas problemáticas vinculadas al bullying, la educación sexual, los consumos problemáticos, entre otras, con la visita de una banda mexicana llamada Rockwell. El grupo musical ya lleva más de mil conciertos en toda Latinoamérica con esta modalidad.
"Junto al Foro Santafesino nos contactamos por medio del diputado Sergio Basile con Oliver, con su proyecto de la RWR, una banda de rock mexicana que nos pareció interesante poder trasladar la experiencia que ellos vienen desarrollando en su país en México en diferentes centros educativos donde abordan diferentes temáticas que atraviesan los jóvenes y que nos damos cuenta que no son problemas exclusivamente locales", detalló Julián Martínez, presidente del Foro Santafesino.
De esta manera, junto a sus mensajes, canciones y charlas la banda intenta llegar a los jóvenes con un mensaje más eficaz tratando diferentes problemáticas tales como violencia, consumo problemática, las vinculadas a lo virtual, entre otras. En la ciudad de Santa Fe recorrieron cuatro instituciones escolares.
"Hemos tenido un resultado muy gratificante durante el día. Arrancamos tempranito en la Escuela Normal, de ahí fuimos a la Escuela Zaspe, venimos de la Simón Bolivar y ahora estamos en la Escuela Técnica Remedios de Escalada. Hemos llegado a público de diferentes edades", añadió.
Por su parte, el cantante de Rockwell, Oliver, sostuvo en diálogo con Veo Noticias: "Tratamos de que para los chicos sea sólo un concierto. Cuando logramos eso ellos están más dispuestos a recibir los mensajes. Lo hablamos subliminalmente, con más cotidianidad, pero realmente está todo estudiado para que parezca muy natural. Para ellos debe ser un concierto, y nosotros tenemos muy estudiado los mensajes de tres o cuatro minutos".
Sobre el formato del show, Olive comentó que "consiste en cantar varias canciones, de grabación del show y eso los engancha". Algunas de las canciones son con ritmos urbanos, otras más estilo de los 80.
"Tratamos de que sea de un modo atractivo para ellos, porque los estudios nos dicen que ellos no quieren más de lo que ha habido en otras generaciones. Ellos necesitan otra forma de comunicarse con ellos", concluyó.