Los trabajadores de la administración pública, nucleados en UPCN y ATE, los médicos representados por AMRA, y los profesionales de la salud de SIPRUS comenzaron hoy una nueva medida de fuerza en reclamo de la reapertura de las paritarias y el adelanto de los aumentos previstos para agosto y septiembre.
El plan de lucha continúa con un paro de 48 horas hoy y mañana, aunque aclararon que se garantizan las guardias mínimas. ATE informó que es alto acatamiento en todas las dependencias del Estado y en todo el territorio santafesino.
“Siempre priorizaremos la unión de todos los trabajadores sin distinciones y más allá de la pertenencia sindical.
También impulsaremos la unidad con todos los sindicatos estatales con los que compartimos el mismo objetivo como es el adelantamiento de los tramos del acuerdo salarial”, aseguraron.
En el caso de los profesionales de salud, SIPRUS se sumará a la jornada de protesta de de la federación FeSProSA y participará de la movilización al Ministerio de Trabajo de la Nación en CABA. En tanto que mañana se movilizarán en Santa Fe.
Los docentes de AMSAFE y SADOP definen esta tarde cómo proseguirá el plan de lucha. Todas las mociones que llegan a la asamblea provincial son de paro, resta definir de cuántos días será.