Este martes por la mañana, el Jardín Nº 1491 de los Sin Techo en barrio Loyola amaneció con la peor noticias. Los directores del establecimiento se encontraron con destrozos y el robo de las mesas, sillas y puertas del lugar.
Los delincuentes destrozaron todo lo que no pudieron llevarse por lo que se tomó la decisión de dar por finalizado el ciclo lectivo.
En diálogo con Veo Noticias, Silvana Mana, directora de la institución, contó: "Lamentablemente para cerrar el ciclo lectivo nos encontramos con este hecho de vandalismo. Se llevaron cosas y rompieron todo. Se llevaron cinco puertas, rompieron otras dos, se llevaron todos los accesorios de los baños de las salitas de los chicos de nivel inicial y lo que no pudieron llevarse lo rompieron. Además se llevaron material didáctico".
En ese sentido, la directora recalcó que "tuvimos que suspender las clases y además dimos por finalizado el ciclo porque no podemos recuperar las cosas en tan poco tiempo".
Asimismo contó que "se trata de un jardín de 40 niños, con alarmas monitoreadas por la Municipalidad que son los encargados de llamar al 911. Supuestamente fueron pero no vieron nada, por lo que hay algo en el medio que pasó y que no sabemos".