En Vivo

Etiquetas Alejandro Antonio Ramírez detenido homicidio

Cayó preso "Estufita", cruel asesino de un adolescente de 16 años

Sucedió durante un chequeo en avenida Freyre al 1900. Pesquisas de Capturas de la Agencia de Investigación Criminal AIC Región I, fueron los autores de la investigación y aprehensión del homicida, que no regresó de una salida con permiso de la cárcel de Las Flores.

28 de diciembre de 2022


Por Juan Trento

Este miércoles minutos antes de las 10 en avenida Freyre al 1900 casi calle Juan de Garay en el barrio Sur de la capital santafesina, pesquisas de Capturas de la Región I de la Agencia de Investigación Criminal AIC, lograron reconocer y aprehender a un asesino condenado y evadido de la cárcel de Las Flores, llamado Alejandro Antonio Ramírez de 35 años, conocido bajo el apodo de "Estufita", y que fuera aprehendido en agosto de 2011 en la esquina de Corrientes y Mosconi con un arma de fuego de guerra cargada, y contaba con pedido de captura activo como presunto asesino de un adolescente llamado Jonatan Iván Vieta de 16 años. Ramírez fue condenado en 2021 a cumplir 14 años de prisión. Salió con permiso judicial desde la cárcel de Las Flores y no regresó el 1° de agosto. Hoy cayó preso nuevamente, y ahora, su situación de rebeldía al no regresar a la penitenciaría, agravará el cumplimiento de la pena. La identidad del preso recapturado es revelada porque tuvo sentencia firme por el delito de homicidio doblemente calificado, tentativa de robo y tenencia indebida de arma de guerra cargada.

El asesinto de un pibe bueno
UNO Santa Fe en la crónica del 27 de enero de 2008, hacia referencia al cruento destino que tuvo Jonatan Iván Vieta, de 16 años, un adolescente que practicaba boxeo y que se ganaba la vida trabajando en jardinería. Ese día a las 7 salió de su vivienda familiar y fue hasta la avenida para acompañar a tomar el colectivo a un amigo que lo fue a visitar. Cuando regresaba a su vivienda, fue interceptado por varios delincuentes con fines de robo, él resistió los insultos y comenzaron a rodearlo. Luego, uno de esos muchachos, conocido en el barrio Loyola de Santa Fe por el particular apodo de Estufita, sacó un arma de fuego y le disparó a corta distancia al tórax. Vieta cayó ensangrentado y fue auxiliado y llevado por un vecino hasta el hospital Cullen, pero cuando fue revisado por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, constataron que ya estaba fallecido.
Nueva causa por evasión
Informaron la aprehensión del preso evadido de la cárcel de Las Flores Alejandro Antonio Ramírez de 35 años, apodado "Estufita" a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que Ramírez siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por evasión, además de notificar al juez de ejecución de sentencias y a la dirección del Servicio Penitenciario provincial.