El Sindicato de Trabajadores de Peaje Santa Fe (Sutracovi) sigue con la medida del no cobro de peajes en las cabinas de la autopista Santa Fe-Rosario por falta de seguridad en el turno nocturno. La semana pasada, el titular de la Unidad Ejecutora a cargo de la administración de la autopista, Facundo Ayuso, aseguró que se había llegado a un acuerdo y desde el lunes (por el 2 de enero) se reestablecería la custodia; sin embargo, sólo hicieron el reajuste de octubre y aún adeudan noviembre y diciembre.
Eva Llull, delegada de la zona norte de Sutracovi, indicó a Veo Noticias que "Vialidad provincial que es el administrador de la Autopista no está pagando a los policías, les debe octubre, noviembre y diciembre. Cuando fuimos a una audiencia hace algunos días, nos transmitieron que solamente arreglaron el reajuste de octubre y siguen debiendo noviembre y diciembre; ante esta situación, la policía no está viniendo a hacer adicionales a ninguno de los accesos, tampoco en los troncales, lo mismo sucede en la zona sur.
No es una medida de fuerza sino que estamos cuidando al trabajador, lo que hacemos nosotros, sino está garantizada la seguridad, lo que hacemos es sacar a los trabajadores que quedan adentro y no se cobra, se levanta la berrera y la gente pasa".