La presidenta de la Federación Universitaria del Litoral (FUL), Camila Cassettai, conversó con Veo Noticias acerca de la situación de los estudiantes en relación al aumento de los alquileres. En este sentido, indicó que cada vez se hace más difícil afrontar estos costos y que después de la pandemia notaron que muchos estudiantes de localidades cercanas optaron por viajar y no mudarse a Santa Fe
Alquileres para estudiantes: "La problemática se sigue agravando"
"Es muy impactante. Estuvimos charlando con los chicos, nos pusimos en contacto con los legisladores también. Sabemos que no es una problemática de ahora, sino que viene de hace muchos años", expresó Cassettai.
En otras oportunidades la FUL ha realizado movilizaciones y ha pedido reuniones con el gobernador Omar Perotti, pero no han obtenido resultados. "La problemática se sigue agravando y la situación está cada vez más difícil", señaló.
Incluso, Cassettai señaló que "cada vez se hace más inaccesible poder alquilar" por los requisitos de las distintas inmobiliarias para concretar un contrato de alquiler.
"El año pasado nos estuvimos movilizando y participando en algunas de las comisiones del Congreso y fuimos al Concejo también donde estaban tratando la Ley de Alquileres. La aprobación que se hizo fue pensada en CABA y hoy estamos sufriendo las consecuencias de federalizarla y hacerla para todos los lugares iguales", aseguró la representante de FUL.
Asimismo, destacó las políticas de la UNL en relación a la inauguración de las residencias, aunque expresó que "esto no se soluciona así, son medidas paliativas".
Después de la pandemia, la FUL analizó la situación de muchos estudiantes de la comunidad educativa en relación a lo habitacional, y se encontraron con que una gran cantidad han decidido viajar constantemente en vez de alquilar.