En Vivo

Etiquetas robo

Son hermanos, usurpadores de una casa, y están presos en un calabozo por asaltar y robar a una joven

Sucedió este viernes cuando vecinos persiguieron y aprehendieron a uno de los dos ladrones que asaltaron a una mujer en avenida J. J. Paso y Saavedra. Luego, policías de la Comisaría 2° atraparon al hermano y cómplice del primer ladrón atrapado, y constataron que ambos usurparon una vivienda de bulevar Zavalla y monseñor Zazpe.

11 de febrero de 2023


Por Juan Trento
El viernes, el asalto seguido de robo a una mujer, que ocurrió bien temprano durante la mañana, puso en alerta a los vecinos que viven en inmediaciones de la esquina que forman la avenida Juan José Paso y calle Saavedra en el barrio Sur de la capital santafesina, y éstos mismos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 2° y de la Inspectoría Zonal 2°, que aprehendieron y esposaron a uno de los delincuentes llamado W. S. D. de 34 años. Una investigación posterior, estableció que su cómplice en el asalto a la víctima fue su hermano, quien junto a él, mantenían usurpada una vivienda en la esquina que forman bulevar Zavalla y monseñor Vicente Zazpe. Los policías, con conocimiento de la fiscalía, realizaron una requisa en la vivienda, detuvieron al hermano cómplice en el robo identificado como J. E. D. de 27 años.
Atrapado por los vecinos
faltaban algunos minutos cuando una mujer de 37 años caminaba con destino a su trabajo por la esquina que forman la avenida J. J. Paso en su intersección con calle Saavedra, y fue interceptada con violencia por dos delincuentes que la agredieron físicamente hasta doblegarla y así fue como pudieron robarle su teléfono celular Samsung F7 y escaparon corriendo. Pero los ladrones no estimaron que varias personas que caminaban por el sector donde se produjo el atraco los perseguirán hasta lograr detener a uno de ellos en la estación de servicio de J. J. Paso casi bulevar Zavalla, justo enfrente del estadio el Club Colón de Santa Fe. Ese primer aprehendido fue W. S. D. de 37 años, quien después fue llevado a la Comisaría 2° y allí dijo que su cómplice y quien se llevó el teléfono celular robado a la víctima fue su hermano menor, y que ambos son los usurpadores de la vivienda de bulevar Zavalla y calle monseñor Vicente Zazpe.
El segundo aprehendido
Los policías informaron sobre el suceso en toda su extensión a la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, María Lucila Nuzzo, que ordenó la constatación y requisa de la vivienda usurpada. Los policías fueron hasta el lugar, detuvieron al segundo involucrado, que es el hermano del primer aprehendido, aunque no pudieron recuperar el teléfono celular robado. Este último aprehendido, J. E. D. de 27 años, que presentaba un rasguño a lo largo de todo su rostro y que fue realizado por la mujer víctima del robo cuando se resistió a la sustracción.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del robo, la participación de vecinos en el primer arresto civil, la participación policial de la Comisaría 2°, y la consumación del segundo aprehendido a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno MPA. María Lucila Nuzzo, que ordenó con relación a los dos delincuentes aprehenedidos que ambos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de robo.