Este lunes, cuando faltaban algunos pocos minutos para llegar a la medianoche, en inmediaciones de calle José Pedroni al 900 de la localidad de Recreo Sur, se produjo un tiroteo entre los ocupantes de distintos automóviles contra un hombre. Esa cruenta balacera generó una denuncia de los vecinos de la zona.
El operador envió a policías del Comando Radioeléctrico recreino que aprehendieron a tres hombres armados y secuestraron tres armas de fuego -una es de guerra- y tres vehículos, y además, de la identificación de otro hombre provisoriamente calificado como víctima e imputado, y que quedó en estado de libertad, por resolución de la fiscalía en turno.
Denuncia
A las 23,45 el estruendo de los disparos de arma de fuego sucesivos e interminables aterrorizó y alertó a los vecinos que viven en inmediaciones de calle José Pedroni al 900 de Recreo Sur. Varios de ellos alertaron sobre la repetición de disparos de arma de fuego de grueso calibre. Llegaron a la zona los oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico recreíno en dos patrulleros, que actuaron y aprehendieron a tres de los agresores armados a los que aprehendieron.
Armas de fuego y vehículos secuestrados
Luego cuando requisaron los tres vehículos, secuestraron tres armas de fuego: una pistola calibre 9 milímetros, un revólver calibre 32 y otro revólver calibre 22, con algunas balas cada uno de ellos y con evidente olor a pólvora. También fueron secuestrados un auto Ford Sierra, una camioneta Ford F-100 y un Dodge 1500. También identificaron a un hombre que en principio fue víctima del ataque, pero que también sería uno de los agresores, siendo que éste último recuperó la libertad por orden de la fiscalía en turno.
Delitos imputados
Informaron la novedad a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los tres aprehendidos de 19, 26 y 32 años siguieran privados de su libertad, que sean identificados y se les forme causa como presuntos autores de los delitos de: amenazas coactivas calificadas, y tenencia indebida de arma de fuego de guerra y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil. Respecto del hombre agredido y que también sería victimario, fue identificado, y provisoriamente en libertad por orden del fiscal de turno del MPA.