En Vivo

Etiquetas inseguridad

Inseguridad: vecinos de Candioti Norte y Sargento Cabral se manifestaron este lunes

Aseguran que los hechos de inseguridad incrementaron, fundamentalmente los arrebatos, y demandan mayor presencia policial.

20 de marzo de 2023


Manifestación por inseguridad barrio Candioti Norte y Sargento Cabral

Este lunes por la tarde se llevó a cabo una manifestación en Pedro Díaz Colodrero y Mitre de un grupo de vecinos de barrios Candioti Norte y Sargento Cabral para exigir medidas ante la inseguridad.

"Estamos muy preocupados por la inseguridad por distintos hechos que vienen sucediendo en las últimas semanas: asaltos a chicos que han estado en la vereda, mucha gente motorizada robando, roban bicicletas, roban motos, asaltaron a una nenita a las 7.00 para sacarle la mochila", comentó Viviana, una vecina del barrio.

En este sentido, la vecina recalcó que "no se puede circular por la ciclovía". "Si ustedes la ven como la ven, es debido a los reclamos que hemos hecho los vecinos, pero esto vive en continuo abandono", comentó sobre la ciclovía.

Los vecinos han comentado en reiteradas ocasiones la situación de la ciclovía que conecta el Parque Federal con la Costanera. "Tenemos a la vista una cabina que la queremos que se ocupe por la asociación vecinal o para que haya un destacamento policial", expresó Viviana.

Por su parte, Héctor, vecino del barrio, mencionó como delitos más comunes los arrebatos. "A mi hija le arrebataron la bicicleta. No podés andar tranquilo por la calle. De un tiempo a esta parte, ya esto es medio insoportable porque ya veníamos teniendo hechos, pero se agravó aún más en este último tiempo", detalló.

A su vez, los vecinos denuncian que la iluminación del barrio es "deficiente", por lo que necesita una renovación de las luminarias con luz led para evitar mayor inseguridad.

"La presencia policial es deficiente. No hay rondas, no hay patrulla. Ahora si salís a Gral. Paz se ven los caminantes", añadió.

Carla, otra vecina que participó de la manifestación, explicó que en la zona han implementado todo un sistema de vigilancia entre los vecinos, sumado a un contacto frecuente por grupos de WhatsApp. "El otro día un video que hubo que a las 4 de la mañana había un chico que iba abriendo todas las puertas de los autos, que si uno no tiene las cámaras, no tiene forma de enterarse lo que pasa en la madrugada", señaló.