Esta tarde, después de las 17, se produjo una revuelta entre los presos alojados en el pabellón 3 de la cárcel de Las Flores, y como consecuencia de los gritos provenientes de la pelea, intervinieron oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario provincial, que lograron rescatar a cuatro internos que resultaron heridos, y fueron trasladados al hospital Cullen. Los cuatro internos recibieron curaciones, quedaron internados en observación en la sala penitenciaria. Ninguno de los heridos corre peligro de muerte.
Sin peligro de muerte
Los médicos de la Emergentología recibieron a los cuatro internos heridos, los revisaron, y constataron que presentaban heridas leves. Se trata de los internos Ernesto Molina de 30 años, con herida de arma blanca en la cabeza y recibió sutura; Axel Jorge Nay de 25 años, con herida de arma blanca en un brazo, también recibió sutura; Leonardo Colombini de 24 años con traumatismo facial y Juan Carlos Casco de 26, con herida cortante en el omoplato derecho. Todos los internos heridos recibieron curaciones, y los profesionales que los atendieron establecieron que no corrían peligro de muerte. Los cuatro quedaron internados en la sala penitenciaria del hospital Cullen de la capital santafesina.
Informe
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso con las consecuencias apuntadas a la dirección del Servicio Penitenciario provincial, y éstos hicieron lo propio con la Subcomisaría 17° con jurisdicción y competencia en la zona que está enclavada la Unidad II Cárcel de Las Flores y con la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, que a su vez lo reportaron a la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación. Desde la fiscalía ordenaron un informe en detalle sobre la ocurrencia del suceso, y otro informe médico sobre el estado de salud de cada uno y los cuatro presos, ahora internados en la sala penitenciaria del hospital Cullen.