Este sábado, y como culminación de una paciente investigación que llevaron adelante los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC Región I, y que es complementaria y correlativa con las dos primeras aprehensiones que realizaron a media semana los agentes de Orden Público de la policía capitalina, con un aprehendido por el robo calificado y la identificación de otro como presunto encubridor del asalto y el secuestro de una motocicleta, realizaron dos allanamientos en dos viviendas del norte de la ciudad de Santa Fe. Las medidas fueron ejecutadas en calle Alsina al 9200, donde aprehendieron a V. M. de 35 años, en un local comercial donde se compraban y vendían teléfonos celulares robados, y fueron secuestrados 20 equipos de distintas marcas y modelos. El otro allanamiento sucedió en un inmueble de Juan Díaz de Solís al 8300, donde aprehendieron a E. R. A. de 33 años a quien también le incautaron otros 60 equipos informáticos de dudosa procedencia y un automóvil VW modelo Vento.
Antecedente inmediato
Este sábado, se cumple una semana de la publicación en www.veonoticias.com de la nota titulada Motochorros violentos: balearon la ventanilla del auto de una mujer y la asaltaron en el barrio Villa María Selva, que resumía y describíoa las mortificantes peripecias que sorteó una mujer de 27 años que fue asaltada a las 22,45 del viernes 7 de abril algunos minutos antes de las 23, mientras aguarda el cambio del semáforo en rojo por avenida Galicia y detrás de un primer automóvil a la altura de avenida Aristóbulo del Valle, y cuando súbitamente aparecieron en escena dos delincuentes montados en una motocicleta dispararon sobre la ventanilla del acompañante, la destruyeron y le robaron un bolso con efectos personales, entre ellos su teléfono celular. La mujer, sorteó con enorme equilibrio emocional, el difícil trance psicológico al que quedó expuesta, y llegó y denunció el suceso en la Comisaría 8° de Santa Fe.
Uno detenido y otro identificado
La mujer policía que recepcionó la denuncia a la víctima, supo inmediatamente que por el lugar y por la hora, el asalto debió quedar registrado en el complejo sistema de cámaras de videovigilancia dispuesto en la esquina que forman las avenidas Aristóbulo del Valle y Galicia; y otro dato importante es que le robaron el teléfono celular, que tenía activado el dispositivo de GPS. El miércoles 12 de abril, en otra nota publicada por www.veonoticias.com, se daba cuenta del primer resultado de la investigación, en este caso el que fue realizado por los agentes de calle de Orden Público de la 4° Inspectoría Zonal y de la Comisaría 8° de Guadalupe. En este caso la nota fue titulada Detuvieron a uno de los violentos motochorros por el asalto a una mujer en el B° Villa María Selva. El otro aprehendido fue identificado y puesto en libertad, pero se le formó causa como presunto autor del delito de encubrimiento de robo calificado.
Otros dos detenidos
Mientras tanto, los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC Región I a las órdenes de la fiscal Rosana Peresín, también investigaban el caso, y ese fue el corolario de los dos allanamientos que fueron ejecutados en la mañana de este sábado, cuando lograron aprehender a otros dos delincuentes que serían eslabones con presunta responsabilidad criminal en el asalto que sufrió la mujer minutos antes de las 23 en avenida Galicia a metros de avenida Aristóbulo del Valle.
Identificados
Informaron la novedad sobre el resultado de los dos allanamientos, las dos nuevas aprehensiones de otros dos presuntos delincuentes ligados al asalto a la mujer, y el secuestro de más de 20 teléfonos celulares y un auto VW modelo Vento a la Jefatura de la Agencia de investigación Criminal AiC, y éstos hicieron lo propio con la fiscal MPA Rosana Peresín, que ordenó que los dos aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y cuya situación procesal en la causa quedará definida en las próximas horas.