Esta mañana de martes, y como consecuencia de una investigación por el robo de motocicletas en distintos barrios de la ciudad de Santa Fe, y como corolario de una investigación que ejecutaron los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC con la irrupción facilitada por agentes del Cuerpo Guardia de Infantería de la policía capitalina, fueron ejecutados cuatro allanamientos en las populosas calles del barrio Villa Hipódromo de la capital santafesina. Los resultados fueron la aprehensión de los dos principales investigados que son una mujer y un hombre y el secuestro de un arma de fuego.
Investigación
Desde hace un mes y medio, los pesquisas de Complejas I de la AIC con el fiscal MPA Eric Fernández, se abocaron a la investigación sobre el hurto y robo de motocicletas en la capital santafesina. La reunión de información derivó en el secuestro de elementos probatorios incriminantes, donde también existiría la posibilidad que los mismos delincuentes fueran autores de asaltos a mano armada en la modalidad popularmente conocida como motochorros. En ese marco de trabajo policial y judicial fueron ordenados los allanamientos de cuatro inmuebles que están ubicados en el barrio Villa Hipódromo.
Aprehendidos
Esta mañana de martes y con las primeras luces del amanecer, pesquisas de la AIC llegaron hasta las cuatro viviendas, y con la colaboración de oficiales y suboficiales del Cuerpo Guardia de Infantería CGI de la policía capitalina, irrumpieron simultáneamente en las cuatro viviendas previamente señaladas, y aprehendieron a los dos principales investigados que son una mujer de 22 años y un joven de 18, y en la requisa realizada en cada uno de los ambientes de los inmuebles, fue secuestrada una pistola calibre 22 cargada y en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento. Los investigadores policiales, cuentan con información, que los integrantes de la misma pareja serían los presuntos autores de delitos predatorios contra las personas, conocidos popularmente como motochorros.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los allanamientos, la aprehensión de los principales investigados y el secuestro del arma de fuego a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Eric Fernández, que ordenó que los dos aprehendidos siguieran privados de su libertad, y que sean identificados y que se les forme causa por el robo y hurto de motos.