Este viernes cuando promediaba la madrugada, se desató un incendio en el interior de una vivienda ubicada sobre calle Bernardo de Irigoyen al 7700 en el norte de la ciudad de Santa Fe. Los vecinos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Llegaron minutos después a la vivienda siniestrada policías de Orden Público y de Cuerpos, junto con los bomberos zapadores policiales, éstos últimos sofocaron el fuego, pero en el interior del inmueble falleció una nena de 12 años.
Fallecimiento
Los policías que llegaron a la vivienda dialogaron con una mujer de 49 años, que señaló que era la propietaria del inmueble, y que ella logró escapar del fuego pero quedó en el interior su hija Valentina de 12 años. Luego, cuando los bomberos lograron extinguir el fuego, hallaron el cuerpo calcinado de la menor. Un primer indicio sobre el origen del fuego, sería una estufa prendida que alcanzó prendas y allí se generó el incendio.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre el siniestro y fallecimiento de la menor de 12 años a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó todos los peritajes criminalísticos de rigor y los bomberiles también, para poder determinar el origen del incendio fatal.