Esta madrugada de lunes en inmediaciones de la esquina que forman la avenida Aristóbulo del Valle y Estanislao Zeballos, uno de los dos ocupantes que viajaban en un auto les pidieron ayuda a los dos policías que iban en un patrullero que abrieran el tránsito porque una mujer estaba herida en la cabeza. Los policías escoltaron al conductor del vehículo hasta el hospital Cullen. Los médicos la revisaron y constataron que tenía un impacto con orificio de salida. La compensan y operaron de urgencia en el quirófano central. Luego, la derivaron en estado crítico a la unidad de terapia intensiva. Conforme los primeros tramos de la investigación policial, el ataque a balazos se produjo en inmediaciones de Lavalle y Pavón en el barrio Guadalupe Oeste, cuando delincuentes le dispararon a la pareja que iban en un auto, uno de los balazos ingresó por la luneta e impactó en la cabeza de la mujer.
Acompañamiento
Los oficiales de la Brigada Operativa de Prevención Policial BOPP, desde el mismo momento en el que solicitaron ayuda en avenida Aristóbulo del Valle y Estanislao Zeballos, comunicaron a la central de emergencias 911 el apoyo brindado y acompañamiento de la persona que trasladaba a la joven herida. Luego, una vez que la mujer fue asistida por los médicos en la Emergentología, los policías identificaron al joven que viajaba con ella como el auto, modelo, color y chapa patente. Hasta el momento, es materia de investigación, las particulares circunstancias en las que resultó baleada en el cabeza
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso y sus alternativas a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor como la identificación del hombre que trasladó a la joven herida, como también el secuestro de imágenes de las cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, ubicadas en la zona epicentro de los sucesos. Esta mañana, agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC realizaban los peritajes criminalísticos en el lugar y en el vehículo.