Este lunes por la mañana, cuando llegaron los profesionales al área de laboratorio del Ministerio de Salud que funciona en el ex hospital Italiano ubicado sobre calle Dr. Zavalla al 3300 en adyacencias del parque Juan de Garay, hallaron un gran desorden, y una computadora rota al costado de una mesa. Los responsables del laboratorio denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Policías de la Comisaría 4° constataron el robo y recibieron la denuncia e iniciaron la investigación del robo.
Constatación del robo
El operador de la central de emergencias 911, recepcionó la llamada con la denuncia del robo. Minutos después llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 4°, que constataron que él o los delincuentes rompieron una ventana del tercer piso, y así accedieron al interior donde produjeron destrozos y lograron robar una computadora completa con monitor, CPU, mouse y teclado. Los policías buscaron a testigos entre los vecinos del barrio que pudieran aportar información como también la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona que pudieran contener imágenes sobre el acceso y la salida de él o los delincuentes.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre el robo a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el laboratorio robado, la constatación de testigos que pudieran aportar información sobre el suceso, como la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas en el sector que pudieran contener imágenes sobre el acceso y la salida de él o los delincuentes. Los peritajes criminalísticos de rigor fueron realizados durante la mañana del lunes por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.