El edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) fue inspeccionado este jueves luego de recibir una advertencia y tras una inspección de las instalaciones se comunicó que el resultado fue negativo. Hace dos días, hubo correos electrónicos con amenazas de bomba a las embajadas de Estados Unidos e Israel en Argentina.
En medio de la guerra que se está llevando adelante en Medio Oriente entre Israel y el grupo terrorista Hamas, emplazado en Gaza, se sucedieron tres hechos que oficiaron como ecos del conflicto. Dos de ellos el martes, luego de que distintos mails indicaran la presencia de explosivos en las embajadas israelí y estadounidense. 48 horas después, una advertencia en la institución que representa a parte de la comunidad judía en Argentina también llegó por la misma vía.
Alertados por la amenaza, efectivos de la Policía Federal y del Escuadrón Antibombas, realizaron una inspección en las instalaciones. Luego de revisar el lugar, los efectivos no encontraron nada, por lo que la actividad en la mutual judía retornó a su rutina habitual, informó Noticias Argentinas.