El mediodía del miércoles, Patricia Bullrich, la excandidata a presidenta de Juntos por el Cambio y presidenta del PRO, junto a Luis Petri, su excandidato a vicepresidente, hicieron público su respaldo personal a Javier Milei, el candidato de La Libertad Avanza, en la segunda vuelta electoral . Milei se enfrentará en esta instancia al ministro de Economía y aspirante a la Casa Rosada por Unión por la Patria, Sergio Massa.
"La urgencia del momento nos interpela a no ser neutrales frente a la posibilidad de que el kirchnerismo continúe con Sergio Massa" mencionó en conferencia de prensa.
La postura de la presidenta del PRO pone en peligro la cohesión de Juntos por el Cambio, dado que líderes de los demás partidos que conforman la coalición expresaron su oposición a respaldar a Milei.
Declaraciones de Patricia Bullrich
- "El pasado domingo esta fórmula fue elegida de manera democrática en las PASO, venimos en el marco de esa representación, de la de los 6,2 millones de argentinos que nos acompañaron, no de nuestros partidos";
- Como decía San Martín, cuando la Patria está en peligro todo está permitido excepto no defenderla. Junto a Luis Petri, quien me acompañó en esta fórmula, ratificamos nuestra defensa a ultranza de los valores del cambio y de la libertad";
- "La urgencia del momento nos interpela a no ser neutrales frente al peligro de la continuidad del kirchnerismo a través de Sergio Massa. La Argentina no puede iniciar un nuevo ciclo kirchnerista liderado por Massa, un populismo corrupto que condenaría al país a su peor final";
- "Con Milei tenemos diferencias, por eso competimos, no las ocultamos. Sin embargo, nos encontramos ante el dilema de cambio o continuidad mafiosa, y la mayoría de los argentinos pidió un cambio. No podemos ser neutrales".
- "No estamos ni en un pacto ni en un acuerdo, acá no hay un diálogo de cogobierno. Lo que hay es una posición política y estratégica que creemos que es la correcta para Argentina".