Los trabajadores del Servicio de Emergencias SIES 107 de Santa Fe anunciaron que se encuentran en estado de asamblea permanente debido a la falta de respuesta a los reclamos realizados; así mismo hay guardias mínimas y asisten sólo a las urgencias. La medida se debe a la falta de móviles y la no disponibilidad de choferes habilitados (seguro de carnet) entre otras cuestiones.
Explicaron que "se ha remitido una nota a los directivos del servicio en dónde le informan que se estableció el estado de asamblea permanente, ante la falta de cumplimiento a los reclamos realizados. De este modo, los trabajadores y trabajadores de este servicio se encuentran sólo brindando los servicios de urgencia y emergencia".
El delegado de UPCN, Cristian Bonomi aclaró que “si bien se cumplieron algunos reclamos hechos, los que no se cumplieron son los básicos que son la totalidad móviles, seguimos con 3 o 4 para toda la ciudad, y la habilitación de los choferes.
El fin de semana tenemos personal agredido, dotación de móvil 1 y móvil 3 que fueron agredidos por las demoras y tardanzas ocasionadas por la falta de móviles y personal".
Las autoridades responden que los móvil están en reparación que requieren un proceso administrativo. Por lo que se reunieron en asamblea y definieron realizan un paro de 48 horas el 23 y 24, en caso de no obtener respuesta a los reclamos.
Sostienen que el recrudecimiento de las medidas se debe al incumplimiento de lo pactado y la falta de solución a problemas esenciales que afectan a los trabajadores y a la comunidad.