Este sábado, después de las 11 de la mañana, violentos delincuentes balearon dos colectivos de la empresa Laguna Paiva, donde eran transportados de regreso oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario santafesino, en la avenida de circunvalación oeste de la ciudad de Rosario, a la altura del puente Palieri, al noroeste en el barrio Rucci. Los impactos de bala fueron en la carrocería de los dos colectivos. Como consecuencia inmediata del ataque, un Suboficial Ayudante de 3° de 36 años fue rozado y herido en la parte de atrás de la cabeza con uno de los balazos que destruyó los cristales de las ventanillas, y dos mujeres penitenciarias resultaron heridas con las astillas de los vidrios.
Jefe policial rosarino
El jefe de la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe, Director de Policía Daniel Acosta, estuvo presente en el lugar para dirigir las operaciones policiales, asistencia médica a los heridos, preservación del lugar del ataque y constatación sobre la existencia de imágenes de las cámaras de videovigilancia ubicadas en el sector, en la que deberían estar registradas en imágenes el ataque criminal contra los dos colectivos de la Empresa Laguna Paiva. Conforme a los testimonios revelados por el resto de los oficiales y suboficiales que viajaban en los dos colectivos, los atacantes ejecutan su faena criminal desde el interior de un automóvil VW modelo Bora.
Operativo y búsqueda de los agresores
Acosta, el jefe policial rosarino, aseguró a los medios de comunicación rosarino que "llegaron al lugar donde fue consumado el ataque, que "el ataque criminal contra los dos micros que trasladaban a los penitenciarios rumbo al norte provincial, cuando desde un automóvil partieron los disparos que impactaron en la carrocería de los dos colectivo, y que serían de grueso calibre. El penitenciario herido en la parte de atrás de la cabeza, presenta un surco que le dejó el balazo, está lúcido, recibió asistencia médica, no corre peligro de muerte, y no tiene lesión importante, y las dos mujeres penitenciarias también fueron asistidas. Nosotros preservamos la escena del lugar donde se produjo el ataque, y además montamos un operativo de rastrillaje simultáneo para dar con los criminales que consumaron el ataque asesino articulado con el trabajo de los operadores de las cámaras de videovigilancia de la central de emergencias 911".
Peritajes criminalísticos
La Jefatura de la Unidad Regional II Rosario, informó desde el lugar de los hechos, el violento suceso y sus consecuencias al fiscal de Flagrancia de la ciudad de Rosario, como también el operativo de rastrillaje y búsqueda de los criminales en los barrios que componen el noroeste rosarino, como también las imágenes de las cámaras de videovigilancia. También estuvieron presentes los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI, que realizaron los peritajes criminalísticos de rigor.