Entre la tarde y la noche del viernes, y como corolario de una investigación por la venta barrial de drogas que fuera iniciada a fines de septiembre de 2023, llegaron a la ciudad de Rosario, como corolario de una investigación, la División Antidrogas de la Policía Federal Argentina Rosario, ejecutó seis allanamientos ordenados por la Justicia Federal en el barrio Las Flores, donde luego de la irrupción en los distintos inmuebles, lograron aprehender a las dos mujeres que fueron las principales investigadas, aprehendieron a ambas y fueron identificadas como M. A. y A. S, siendo que una de ellas contaba con una tobillera electrónica cumpliendo una condena domiciliaria por una causa anterior por infracción a la ley nacional de estupefacientes N° 23.737. .Durante la pormenorizada requisa que fueron realizadas dentro de cada uno de los seis inmuebles, fueron secuestradas dosis de cocaína y de marihuana.
Cocaína y marihuana
Estuvo al frente de la investigación que fue coordinada desde la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina con sede en la ciudad de Buenos Aires, y la División Antidrogas con sede en Rosario, los que trabajaron con el Juez Federal N° de Rosario Carlos Vera Barros y con el fiscal federal N° 2 Matías Scilabra. Durante la pormenorizada requisa que fueron realizadas dentro de cada uno de los seis inmuebles, fueron secuestradas dosis de cocaína y de marihuana, fraccionadas y acondicionadas para venta y consumo, además de una réplica de arma de fuego. Además secuestraron 296 gramos de cocaína, 330 gramos de marihuana, 257 dólares americanos, 275 mil pesos argentinos, siete teléfonos celulares, una réplica de revólver calibre 44, un cuadro y una lata de cerveza con el rostro del asesinado ex líder de la banda de narcotraficantes rosarinos "Los Monos" Claudio "El Pájaro" Cantero.
El Santoral del narco
Pero, los investigadores antinarcóticos de la Policía Federal Argentina, no obviaron el hallazgo de latas de cervezas, un cuadro y estampitas, con el inconfundible rostro de Claudio "El Pájaro" Cantero, líder indiscutido de la banda de narcotraficantes rosarionos del barrio La Granada y quien fue asesinado en la madrugada del domingo 26 de mayo de 2013, en la vereda del boliche Infinity Night, ubicado en el extremo norte de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, y que como consecuencia de su asesinato desatara una venganza entre grupos de narcotraficantes rivales que tiñeron de sangre durante años a la ciudad de Rosario, y en la historia reciente, es el mojón usado para describir el fenómeno narcotraficante que padece todo Rosario.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los seis allanamientos, la aprehensión de las dos principales investigadas, y el secuestro de estupefacientes, a las Jefaturas de la Superintendencia de Drogas Peligrosas en Buenos Aires y a la División Drogas Peligrosas en Rosario, ambas de la Policía Federal, y éstos hicieron lo propio con el juez federal en turno en la ciudad de Rosario, que ordenó que las dos mujeres aprehendidas siguieran privadas de su libertad, que sean identificadas y que se les forme causa como presuntas infractoras de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737. Además, y dentro de la misma orden, disponer de una férrea cadena de custodia para los estupefacientes y otros elementos secuestrados en los allanamientos.