Este martes se llevó una nueva reunión de la mesa de diálogo en el Concejo municipal de Santa Fe para avanzar con la regulación de las aplicaciones de viajes en la ciudad.
Luego de un primer encuentro con mujeres remiseras, los ediles que integran la Comisión de Servicios Públicos y Transporte del Concejo recibieron a un grupo de choferes de Uber, quienes expresaron su problemática y presentaron algunas propuestas para que sean analizadas.
"Tuvimos una reunión ya un poco más amplia con distintos concejales, distintos partidos políticos, en los cuales están muy interesados y se pusieron a trabajar para una posible regularización de la actividad", dijo Mariano en VEO Noticias.
"Te voy a decir lo que me dijo a mí un abogado que me hizo una corrección: nosotros sabemos que es una actividad que no está regulada pero no estamos haciendo nada que esté prohibido porque no hay ninguna legislación que diga que lo que hacemos está prohibido", remarcó.
"Somos conscientes que por ahí nos reunimos las condiciones necesarias como para realizar la actividad de lo cual tampoco estamos muy lejos de lo que hoy en día se utiliza para trabajar el taxi o el remis. Nos diferencia una licencia que por ahí en vez de una categoría tienen otra pero también nosotros con nuestros vehículos si contamos con los seguros, o sea tenemos lógicamente todo el respaldo para poder hacerlo, lo que pasa es que acá tiene que haber una regularización para que a nosotros nos avale como trabajadores de plataforma", insistió.
Mariano consideró que "es una salida laboral que hemos encontrado para tener un sustento para poder llegar a nuestras casas".
Por su parte, Fabián aclaró que "todavía no se adelantó nada" pero "si dijeron que están muy predispuestas a consensuar para hacer algo que favorezca".
"Nuestro motivo es legalizar, queremos hacer punta y porque vivimos de esto", cerró.