En Vivo

Etiquetas

Profesionales de la Abogacía advierten que "la justicia está al borde del colapso"

Emitieron un comunicado reclamando la cobertura urgente de las vacantes; aseguran que en el fuero Civil y Comercial, el 50% de los cargos no están ocupados.

17 de septiembre de 2024


Hace mucho tiempo del desde el Colegio de Profesionales de la Abogacía reclaman por las vacantes en el Poder Judicial, las cuales afectan el normal funcionamiento del servicio de justicia. En las últimas horas, emitieron un nuevo comunicado advirtiendo que la situación se agravó a partir de la reforma previsional.

"La situación que venimos planteando desde hace tiempo, se agravó de manera considerable.

Hemos sostenido, con insistencia y de modo reiterado, nuestra preocupación por la gran cantidad de vacantes existentes en el Poder Judicial, sobre todo el fuero Civil y Comercial de Santa Fe", explican.

Y agregan que "a las vacantes “antiguas” se suman cuantiosas nuevas, debido a la reciente jubilación de numerosos funcionarios.

Por lo que podemos concluir que la justicia, en muchos de sus fueros, se encuentra al borde del colapso".

El presidente del Colegio, Andrés Abramovich, sostuvo que "hace mucho tiempo venimos planteando la necesidad de cobertura urgente de las vacantes que se vivencia hoy en día en el ámbito del Poder Judicial, vacantes que a febrero ascendían, en la Primer Circunscripción, a 23 y hoy, con motivo de la reforma previsional en nuestra provincia, se han incrementado en manera notable.

A principio de año, manifestamos nuestra inquietud sobre esta problemática y dijimos que si no se lograban las coberturas en tiempo inmediato, la situación se iba a recrudecer, es decir, los problemas iban a aumentar.

Y hoy en día, habiendo transcurrido 10 meses de gestión del Poder Ejecutivo, lamentablemente en la gran mayoría de los fueros no se han cubierto los cargos de magistrados o magistrada. Y hoy en día contamos en el fuero Civil y Comercial con el 50% de cargos que se encuentran si cubrir, lo cual implica que estamos al borde del colapso".